El Comandante Mayor de Bomberos de Tornquist contó detalles de la salida vivida esta mañana, y de cómo ya se preparan para la temporada.
Esta mañana Martín Hagg, Comandante Mayor de Bomberos de Tornquist comentó que fueron convocados “alrededor de las 6:30, por un incendio entre García del Río y el Tres Picos, en el sector de las vías y el establecimiento Latina. Se estaba quemando una parte del cañaveral y algo de pastizales”.
Según mencionó, “el trabajo duró dos horas aproximadamente, pero por fortuna lo pudimos extinguir y el personal ya regresó. Pudimos trabajar tranquilos porque estaba la vía y el camino. El sector del campo no tenía carga combustible tampoco”.
De la mano con esto explicó que “por las dimensiones se demoró el trabajo pero no por el comportamiento, y todavía no es época de incendio porque no había ni temperatura ni viento, lo que permitió trabajar seguros. Trabajó una dotación con siete personas”.
Mirando lo que acontecerá en los próximos meses “se prevé un efecto de Niña muy importante, y a partir de ahora las lluvias se van a reducir aún más. Vamos a tener una temporada bastante compleja, y ya lo estamos viendo en el centro del país”.
Sumando que “incendios siempre va a haber, el tema es el comportamiento que tienen a raíz del cambio climático. Actualmente son extremos y generan sumo peligro incluso para nosotros que lo combatimos”.
Por último explicó que “a nivel distrito venimos trabajando como todos los años en la coordinación, diagramación y estrategias con la gente del Parque. Ahora se está trabajando en contra fuegos. Estamos recorriendo y viendo esas cuestiones para trabajar en prevención, para que todo sea más positivo al momento de los incendios”.