En su espacio semanal el abogado brindó detalles de un caso que causó mucho revuelo en la esfera judicial en los últimos días.
El Dr. Leandro Picardi comentó un caso muy resonante de los últimos días, cuando la justicia falló a favor de un hombre que no solo había sido engañado por su pareja, sino que producto de ese engaño fue madre y le hizo creer que la criatura era suya.
Al respecto el letrado sostuvo que “en cuanto a daños y perjuicios es novedoso. La impugnación de paternidad es algo habitual, esas dudas de si es hijo o no de la pareja, pero lo novedoso es que se haya articulado una demanda contra el cónyuge y contra la otra parte, y la dimensión es cuantiosa, así que traerá un abanico de posibilidades”.
Del mismo modo destacó que “acá lo importante es el daño moral, que está probada. Cuánto amor y crianza le dio esta persona a quién pensó que era su hija, pero por una sentencia judicial descubrió la verdad. Más allá de lo novedoso me parece justo”.
A su modo de ver “es un tema que dará mucho que hablar. Sí hemos tenido y ganado daños y perjuicios por falta de reconocimiento del vínculo paterno”.
Sumando que “el daño emergente es todo lo que vos invertiste y lo podes probar, como por ejemplo que vaya a una escuela privada, ir a inglés, todo eso no te correspondía porque no eras el padre. Son todos los gastos que tuviste en la crianza y hasta que te notificaste que no era tu hija”.
Por último recalcó que “esta mentira se explayó durante 18 años, toda una vida, se lo ocultaron, siguió abonando, y además la humillación”.