Carlos Maurer contó todas las tareas que llevan adelante en la localidad de Monte Coman y cómo le simplifican la vida a miles de mendocinos.
Esta mañana, en otro micro de cooperativismo, tocó conocer la historia de la Cooperativa Eléctrica de Provisión, Transformación, Comercialización, Consumo, Servicios Públicos y Sociales y Vivienda Monte Coman Ltda.
En la voz de su presidente, Carlos Maurer, se fueron conociendo los detalles de una organización que poco a poco fue ramificando sus servicios, a medida que aparecían las necesidades.
En relación a esto comenzó diciendo que “nosotros estamos al sur de la provincia, en el departamento de San Rafael, estamos a 50 km al este de esa ciudad, cerca del límite con San Luis”.
Enlazado con esto, reconoció que “somos un distrito de 4500 habitantes, con una actividad principal, la distribución de energía eléctrica, nacida el 25 de febrero de 1953. Al mismo tiempo, como actividad secundaria tenemos la distribución de agua potable”.
Los años fueron pasando y “ahora tenemos varios servicios más, como un circuito cerrado de televisión por cable, tenemos internet, telefonía corporativa, hacemos el mantenimiento del alumbrado público y tenemos un camión regador para las calles”.
Para total sorpresa, y pese a todas las acciones que llevan adelante, en esa cooperativa “somos 12 empleados en total, entre los 4 administrativos los 8 operativos”.