Eva Ormazabal comentó los pasos que darán a partir del próximo miércoles, buscando sumar a más gente de la comarca en esta movida.
El venidero miércoles dará inicio un nuevo ciclo de la red serrana de huertas agroecológicas colaborativas.
Al respecto una de sus impulsoras, Eva Ormazabal, brindó detalles sobre cómo encararán esta nueva iniciativa, que busca sembrar conciencia y mejores hábitos en la comunidad de la comarca.
Iniciando la charla explicó que “hace varios años que estamos trabajando en conjunto. Soy del ministerio de ambiente de provincia, y estamos trabajando en conjunto con el área municipal. Buscamos armar una red de vecinos de Tornquist, donde podamos entre todos crear redes de apoyo, para fortalecer las huertas domésticas”.
Del mismo modo sostuvo que “ahora va tomando más vuelo y nos llaman de escuelas que quieren comenzar con esto. La dinámica social la tenemos aceitada, entonces en una tarde diseñamos una huerta. Como hace tanto tiempo venimos con esto, el ejercicio lo facilita. Está sistematizado”.
Por último remarcó que “en septiembre iniciamos un nuevo ciclo, el miércoles 18 a las 14:30 en el centro cultural. Les contaremos qué hacemos, cómo es la huerta, los principios que usamos. La compostera, el estanque. Entonces ahí entre todos decidimos dónde nos vamos a dirigir y de manera conjunta, cada miércoles nos reunimos en alguna casa”.