El concejal repasó la situación del país y del mismo modo las acciones que se llevan adelante en el pago chico.
El edil Luis Castro explicó esta mañana que “días pasados estuvimos en Villa Serrana La Gruta, y ya dentro de la próxima semana visitaremos Chasicó para seguir en contacto con los pueblos. Muchas de las sugerencias o reclamos se repiten cada vez que los visitamos, pero lo que se puede tratamos de volcarlo en proyectos o hablar con funcionarios para agilizar los temas”.
Continuando con ese punto mencionó que “ahí en La Gruta nos marcaron el tema de las calles, más allá de que algunas se habían acomodado. Nos insistieron con el tema del agua, más allá de que el intendente dijo que estaba próximo a inaugurarse”.
Siguiendo el recorrido sostuvo que “voy seguido a Villa Ventana y la cuestión ahí son las pendientes. La solución para mí serían cordones cuneta más anchos, canales para corra por ahí e incluso se podría pensar en el recupero del agua”.
En otro pasaje de la charla, y llevando el tema a lo nacional, afirmó que “deberíamos discutir la calidad de la obra pública en nuestro país, pero vamos de extremo a extremo, o es lo mejor del mundo o no funciona en lo absoluto”.
Sumando que “nosotros, por nuestro bloque, estamos a favor de que haya obra pública, siendo transparente. No estamos de acuerdo con esa idea de que no hay obra pública porque no sirve. No veo a privados interesados en hacer cordón cuneta”.
Completando la idea con el hecho de que “muchas veces a nivel nacional solo se piensa en las ciudades, pero la mayoría del país tiene pueblos, sin asfalto y con carencia de servicios. A veces opinan como si todo fuese lo mismo. Estamos totalmente en contra de que se elimine la obra pública”.
Del mismo modo destacó que “ayer aprobamos una resolución en rechazo al veto de la movilidad jubilatoria. Muchos aceptaron el veto, incluso perteneciendo al peronismo. Lo que hay que hacer es reconocerlo y no caer en discursos. Encima la ley la puso el radicalismo, que era racionable, pero luego esos cinco diputados tránsfugas se dieron vuelta”.
Por último aseguró que “el término de pobreza institucional es justo. Lo que pasó con el asado es pornográfico. Te juntas a comer asado para festejar que les jodiste una ley a los jubilados, y hacer el circo que cada uno pagó con posnet. Es populismo de derecha”.
Acotando que “el bloque político determinará si habrá una sanción. A nadie le interesa si los desafilian o no. Con o sin, fueron y apoyaron a Milei, esa discusión no nos va a llevar a ningún lado”.