Con mucha emoción y felicidad Enrique Cabral rememoró cómo fueron esos inicios.
Este 19 de septiembre la escuelita de atletismo está cumpliendo 11 años de vida, y que mejor que su creador para recordar de qué forma dio comienzo este proyecto.
Al respecto Enrique Cabral aseguró que “a las 20 horas nos juntaremos con ex atletas, padres y los vecinos que se quieran acercar en la sede de fomento. En total ya llevamos cerca de 300 alumnos”.
Del mismo modo sostuvo que “muchos de los chicos que han pasado ya son profes de educación física por suerte, así que nos sentimos muy orgullosos de haberlos podido incentivar”.
Yendo al día a día confirmó que “este año tenemos chicos de Chasicó, Sierra, Villa y algunos de Saldungaray que entrena mí hijo. Por un tema económico no hemos podido ir a otras localidades, por eso buscamos hacer encuentros semanales para que los chicos de las otras localidades puedan sumarse”.
En tanto que sobre aquel comienzo, mencionó que “fueron tres meses previos al inicio de la escuelita, limpiando dos terrenos baldíos al lado de mi casa y lancé un bono contribución para las primeras vayas y colchonetas. Pinté y organicé todo, y logré que el dueño de un complejo de cabañas me hiciera 20 buzos, y con eso logré atraer chicos”.
Dando detalles de la convocatoria contó que “mi hija del medio fue a la escuela e invitó a todos. En ese primer día vinieron 23 chicos. Las primeras dos semanas estuvieron geniales y a la tercera me denunciaron por usurpación, así que esa noche tuve que mover 7 metros cúbicos de arena, con carretilla, porque si no venía un juez y se llevaba todo”.
“Estuvimos en ese terreno de enfrente hasta que la curia de Villa me prestó los terrenos. Son cinco. Así que fueron 15 días limpiando todo hasta que pudimos empezar a hacer atletismo ahí” concluyó Quique.