Abigail Duna, miembro de Defensa Civil en San Marcos Sierra, explicó la situación que se vive en esa parte de la provincia.
Esta mañana la integrante del cuerpo de Defensa Civil de San Marcos Sierra, Abigail Duna, comentó cómo vienen trabajando en esa parte de Córdoba, con los incendios que de momento parecen no dar tregua.
Al respecto sostuvo que “la tarea es muy amplia y diversa. Hace un ratito dormimos cuatro horas. Las primeras 48 horas fueron sin descanso. Tenemos dos focos activos, dos frentes de fuego, con mucho viento y activo”.
De igual modo destacó que “ayer por suerte por fin llegaron los aviones hidrantes que hicieron nueve disparos y lograron contener bastante, para que abajo todos los trabajadores vayan sofocando”.
En esa línea subrayó que “está mucho más contenido pero el daño es enorme, todavía hay muchos focos encendidos, que será una tarea de días, donde el viento si reinicia los podría reavivar”.
Del mismo modo detalló que “nosotros somos 6 mil habitantes, rodeados por las sierras. En estos días veíamos venir el fuego de los dos bordes, por lo que anoche fue la primera noche después de varias, donde la gente durmió un poco más tranquila”.
Pese a esto “igual algunos barrios habían sido evacuados por precaución, por las nubes de cenizas que podían afectar respiratoriamente a la gente”.