Así lo informó el jefe de Defensa Civil local, Rodrigo Fuhr. Del mismo modo subrayó que “la realidad de Córdoba es distinta a la nuestra”.
Esta mañana el Jefe de Defensa Civil local, Rodrigo Fuhr, salió al cruce de la desinformación reinante y le llevó tranquilidad a la población de la comarca.
Rodrigo Fuhr jefe de DC, Julio Nicolini (Pte de Bomberos de Tornquist) y Sergio Bordoni (intendente) en la planificación contra incendios.
En ese sentido destacó que “la realidad nuestra es distinta a la de Córdoba. Los incendios forestales en nuestra zona los manejan los bomberos voluntarios, no hay ninguna otra organización al medio que se sume como para hacer un intercambio de ideas”.
En línea con esto subrayó; “quiero llevar tranquilidad a la comunidad, ya que el municipio a través del intendente, nos dio la autorización para poner a disposición todos los recursos humanos y mecánicos que tengamos a disposición en caso de tener un incendio forestal, de la mejor manera, organizada, para que el recurso sea óptimo y eficaz”.
A su vez comentó que “tuvimos una reunión con el director provincial de Defensa Civil y nos aseguró que los helicópteros de la provincia están a disposición y la idea es que uno haga base acá, aunque lo vemos medio difícil porque son de la policía y cumplen otra función, pero llegado el caso, en cinco horas están acá y hacen un trabajo formidable”.
Por último, sostuvo que “desde Córdoba dicen que el Plan Nacional de Manejo del Fuego se está desfinanciando, el presupuesto es el del 2023. Hubo muchos cambios y creo que la idea es que desaparezca. Si lo que dicen los medios es verdad, el apoyo de nación llegó pasado el incendio”.