El dirigente radical dio su visión de la actualidad del país y de su espacio político.
Con la Unión Cívica Radical dirimiendo el futuro de su partido tanto a nivel provincial como nacional, el dirigente Fabio Abraham dejó en claro su postura.
Al respecto, y yendo a un tema de actualidad como lo fue el asado post veto de la ley jubilatoria, aseguró que “me parece una barbaridad festejar que los jubilados les va a ir peor. Es un cinismo que nunca se vio. Hemos visto ajustes en distintas esferas, pero festejarlos es increíble”.
Sumando que “el presidente vive de la depresión a la exaltación en un minuto y medio, puede decir cualquier barbaridad y lamentablemente es terrible esto”.
Trasladando la situación a lo que sucede dentro de su espacio, afirmó que “el radicalismo tendría o podría cumplir un rol fundamental en esta etapa de la vida nacional, pero para eso tenemos que cambiar un montón de cosas”.
Agregando que “esta interna va a ser de baja intensidad porque en la mayoría de los distritos se pusieron de acuerdo en listas de unidad. Sacando Bahía, en la mayoría de los distritos de la sexta hay lista de unidad. El radicalismo de base coincide en la forma de pensar”.
Según su visión “acá hay una interna provincial que se juega dos estilos de partidos. Los que acompañamos a Pablo Dominichini y a Federico Storani, queremos un partido que opine de las cuestiones nacionales y provinciales, y que no ceda a otro partido esas discusiones”.
Y mirando en la otra vereda “el otro sector, el 2015 se escondió detrás de decir que lograron más concejales o intendentes y a cambio de eso cedieron el debate nacional y provincial, municipalizando el partido. Pasamos de algo nacional a hablar de baches y recolección de residuos. No está mal, pero el partido debe tener un debate a nivel provincial y nacional”.
“Ellos se lo cedieron al PRO, ahora algunos sectores quieren hacer lo mismo con La Libertad Avanza y acompañan las posturas de quien gobierna. Yo no quiero ese radicalismo que va atrás de otros partidos. Máximo cuando uno analiza cómo se componen esas fuerzas” concluyó.