Nancy Guitian es parte de “Evita crece”, una cooperativa textil que brinda uniformes a un importante instituto terciario de aquella provincia.
En otra semana de conocimiento de cooperativas a lo largo y ancho de argentina llegó el turno de saber más acerca de “Evita crece”.
Este emprendimiento de mujeres salteñas ya lleva seis años en pie, y ha logrado trascender las barreras de la ciudad capital.
Al respecto Nancy Guitian, una de sus fundadoras, sostuvo que “estamos hace seis años que somos cooperativa. Nos formamos por el motivo que se forman muchas, por situaciones de necesidad, de solidaridad, y como grupo de mujeres queríamos salir adelante”.
Según explicó “queríamos independencia de un programa social, del estado, de un marido… es lo que decíamos en ese momento. La mayoría veníamos de situaciones vulnerables y no queríamos quedarnos en la lástima”.
A raíz de esto “nos juntamos en un programa provincial y nacional para capacitarnos y progresar. Hicimos muchas capacitaciones durante un año y por suerte nos encontramos con personas que vieron en nosotros responsabilidad, seriedad y que teníamos un objetivo claro”.
Detallando lo que hacen, “nosotras nos dedicamos a la confección de indumentaria profesional e institucional. Desde el inicio logramos ser proveedoras oficiales de un gran instituto de carreras sanitarias de acá, y tiene sedes en distintos lugares de la provincia”.