Con un amplio acompañamiento de la comunidad y todas sus instituciones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana celebró su día, inauguró la obra de los portones de su edificio y presentó una nueva autobomba.
Con la presencia de autoridades municipales, concejales, establecimientos educativos e integrantes de las instituciones intermedias de Villa Ventana, el Cuerpo local festejó el Día Nacional del Bombero Voluntario. Pero no sólo se limitó la celebración a reconocer la incansable y admirable tarea de los servidores públicos, sino que también, en una muestra muy clara del esfuerzo y sacrificio que realizan los integrantes del cuerpo activo y de la comisión directiva, habilitaron los nuevos portones construidos con los fondos del presupuesto participativo 2016 y además, presentaron una nueva unidad móvil.
El acto fue sencillo, tuvo la presencia de las banderas de ceremonia de todas las instituciones participantes, el izamiento del pabellón nacional y lectura de cartas de reconocimiento y saludo, enviadas con motivos de la fecha.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Juan Bustriazo, Secretario de la comisión directiva bomberil, quien luego de hacer una breve reseña histórica sobre la conmemoración, recordó a los bomberos fallecidos, entre los que destacó además a Jorge Bottaro por haber sido Presidente de la institución y al memorable Osvaldo «Varita» Manieri junto a Oscar Reising, por los cuales solicitó un minuto de silencio en su memoria. A posteriori, alumnos del Jardín de Infantes 906 «Sapito de las Sierras» y de la Escuela Primaria Nro. 21 «Constancio C. Vigil», hicieron entrega de presentes.
Posteriormente, Raúl Salerno presidente de la Asociación, invitó a trasladarse al frente del edificio para realizar la segunda parte del acto, que consistió en la puesta en marcha del sistema electrónico de elevación de los portones, la que estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Hacienda de Tornquist Municipio, Ezequiel Gabella y del propio «Quito» Salerno, quienes posteriormente hicieron uso de la palabra.
El bombero Néstor Panetta presentó la nueva autobomba y dio referencias técnicas de la unidad.
Acto seguido el Diácono Fernando Alcaraz bendijo las nuevas instalaciones y el móvil, y agregó en sus plegarias a todos quienes hicieron posible que esto se hiciera realidad.
Finalmente se compartió un chocolate con tortas en las instalaciones del nuevo edificio.
Mas Fotos