Así lo confirmó la Subsecretaria de Turismo, Ludmila Corbatta. “Estamos muy similar al año pasado” contó.
Esta mañana la Subsecretaria de Turismo municipal, Ludmila Corbatta, brindó detalles de cómo se preparan para uno de los últimos fines de semana largo del año.
En ese sentido reconoció que lo hacen “con todas las actividades disponibles y esperamos que el tiempo acompañe”.
Del mismo modo reconoció que “todos los años anteriores es un buen fin de semana en cuanto a demanda y concurrencia. Esperamos que este no sea la excepción. En base a los datos que tenemos, estamos en un 70% de reservas, lo cual puede variar un poquito. Esperamos que siga creciendo”.
En ese punto admitió que “ayer estuve relevando en las oficinas y los potenciales turistas están llamando mucho. Tenemos un muy buen ida y vuelta con quienes nos visitan. Septiembre y octubre son históricamente meses de grupos, los vemos en el Parque Provincial, hay muchas escuelas”.
Agregando que “los que vienen el fin de semana largo es más familiar, entre semana se da más lo escolar”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “ahora el Parque Provincial solo cierra los miércoles y eso se nota mucho en las visitas. Antes eran dos días, pero ya quedó instalado que el martes se trabaja. En lo que son vacaciones de invierno y verano ahí se trabaja todos los días”.
Y dándole un marco histórico a esta fecha, “estamos muy similar con el año pasado. En 2023 también se movieron muy bien estos meses, pero tuvimos muchos chicos del programa de viajes de egresados. Pese a esto se está moviendo muchísimo. Ahora se dan más viejas educativos”.
Por último, y sobre las ciudades de origen de los visitantes, “mayoritariamente del gran Buenos Aires. La mayoría de las personas son bonaerenses, sobre todo también de la gente del sudoeste”.