Aseguran que si bien concluyeron con los trabajos en la cantera improvisada que habían montado, nadie fue a tapar los grandes pozos ni a nivelar las montañas de tierra.
Esta mañana varios vecinos del barrio Cerro Ceferino se comunicaron con cierto grado de indignación y preocupación, ante la inminente llegada del calor y los problemas que trae aparejado esto.
Con la provincia en alerta máxima hace tiempo, anunciando un inminente arribo del dengue por la proliferación del mosquito, esta gente del partido de Suárez ve con horror cómo ha quedado el predio donde hasta hace poco funcionó una suerte de cantera.
“Venimos haciendo reclamos hace más de dos meses, porque la cantera se cerró, pero nunca se acomodó el sector y se formaron laguitos. Ahí tenemos un criadero de mosquitos impresionante. Mucha prevención de un lado pero del otro un desastre” recalcaron.
Según aseguraron los pozos y las montañas de tierra dieron el ecosistema ideal para que ese tipo de insecto se críe sin mayores problemas, y ya temen con lo que pueda ocurrir en próximos días.
Vale recordar que por caso, en Bahía Blanca, las campañas de prevención ya comenzaron.
En diálogo con el portal colega BHInfo, el el titular del área de Salud bahiense, Federico Bugatti, aseguró que “ya estamos con los protocolos, preparando los consultorios febriles y los seguimientos de los pacientes vía telefónica, continuando con la campaña de eliminación de criaderos, articulando con los hospitales y esperando dar la mejor respuesta posible”.
Del mismo modo destacó que “todo parece indicar que va a haber un poco más de casos que en años anteriores, teniendo en cuenta cómo se dio la circulación viral en algunas provincias durante el invierno, donde no se dio una pausa como en Bahía”.