En el día de la lealtad el intendente se refirió a la actualidad del partido justicialista.
Tomando como excusa el día de la lealtad, el jefe comunal Sergio Bordoni se refirió a la realidad que está atravesando el partido en las distintas esferas.
Al iniciar la charla sostuvo que “es una fecha para todos los justicialistas muy conmemorativa, porque el pueblo en su totalidad salió a pedir por la liberación de Perón”.
Viniendo al presente, reconoció que “lamentablemente no pudimos ponernos de acuerdo, cada cual quiere mantener su postura en cuanto a su lugar y nosotros no teníamos problemas de ir a otro lugar. Así se decidió. Está bien. De a poco deberemos ir avanzando. La división no sirve para nada, lo mismo que a nivel provincial y nacional”.
Según su visión “no es momento para tener divisiones dentro de una fuerza política como el justicialismo. Si no nos ponemos de acuerdo para trabajar y vamos a pasar. Tenemos que hacer una autocrítica sino nos seguirá pasando que nos gobierne un presidente que no le interesa el bienestar de los argentinos sino el déficit cero”.
En esa línea “el mensaje mío es tratar de ponernos de acuerdo porque hay gente que la está pasando realmente muy mal. Hay chicos que no están comiendo y no es momento para las divisiones, pero creo que con el tiempo se va a solucionar”.
Sumando que “no nos podemos dar el lujo, a nivel local perder la mayoría en el Concejo, ni a nivel provincial ni a nivel nacional. Al menos tenemos que equiparar lo que ponemos en juego. Así como está hoy el justicialismo es muy complejo, porque está divido en tres; Frente Renovador, Axel y Cristina. Los tres tienen que ser inteligentes, limar asperezas y tirar para adelante”.
Por último reconoció que “para que esté gobernando Milei tenemos que haber hecho muchísimas cosas mal y me hago cargo de la gestión acá, porque para que la gente de Tornquist haya votado este cambio brusco, tuvimos que haber hecho cosas mal y tenemos que hacer autocrítica”.