Una línea de tormentas avanza por la región Pampeana y el norte de Patagonia generando tormentas intensas, chaparrones, ráfagas y granizo localizado.
El SMN emitió dos alertas, una correspondiente a este miércoles por la noche y otra para el viernes 1 de noviembre.
Para la noche de hoy miércoles 30 de octubre se esperan tormentas de variada intensidad que pueden afectar al sudoeste de la provincia. Si bien se espera que algunas puedan ser localmente intensas sobre nuestra zona, la mayor intensidad de las tormentas se dará sobre el este de La Pampa, este de Rio Negro y extremo sur de provincia de Buenos Aires. Se estima que estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Entre el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre un frente frío afectará la provincia, ingresando por el sudoeste bonaerense al mediodía del viernes y avanzando hacia el noreste en el transcurso del viernes y el sábado.
En la tarde y noche del viernes, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sudoeste, centro y noroeste de la PBA. Algunas pueden ser fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.
SMN.