El integrante de la Asociación Amigos de la Trochita brindó detalles del monumento que están a punto de emplazar.
En los próximos días Sierra tendrá un nuevo monumento para estar orgulloso y mucho se lo deberán a los integrantes de la Asociación Amigos de la Trochita.
Esta mañana Jorge Tesan contó que “hace unos cuantos años comenzamos construyendo tímidamente un árbol de navidad con 100 luces. Lo pusimos frente a la oficina de turismo y con el paso de los años le agregamos luces y llegamos a tener cerca de 500”.
En esa línea admitió que “siempre estuvo flotando la idea de hacer allí un monumento mucho más importante. Investigando conjuntamente con artistas locales se decidió hacer un monumento que esté todo el año y que tenga que ver con la trochita”.
Según explicó, “la idea es que cumpla las funciones de árbol iluminado y que cada año tenga un diseño de iluminación distinta. Lamentablemente no podremos llegar a los 23 metros, pero tendrá tres funciones: una, la del ramal 111 que estará todo el año activo; la segunda es el mástil, que tenga alguna temática todos los años; y la tercera plantar allí un mástil”.
En ese punto, y como gran novedad, subrayó que “la semana próxima vendrán con un mástil que nos donan desde Bahía, donde hasta el transporte y la grúa son donadas. Pretendemos que la población se haga eco esto”.
Por último contó que “la escultora de la obra es Susana Dos Santos y la Asociación, con distintos integrantes, somos los que la vamos a llevar adelante. El mástil tendrá 18 metros”.