Una de las encargadas de la organización en Saldungaray brindó detalles de cómo viven los días previos.
Soledad Davis es una de las máximas encargadas de la organización de una nueva edición de la Fiesta de la Tradición en Saldungaray.
En relación a esto, confirmó que “tenemos un Plan “B” armado por si no acompaña el tiempo. Con o sin lluvia la fiesta de la tradición se hace igual”.
Del mismo modo explicó que “como el pronóstico indica que podría llover el sábado decidimos, en caso de lluvia, ese día pasaremos todas las actividades al gimnasio del club Porteño de Saldungaray”.
A su vez aclaró que “por suerte para el domingo no da lluvia, así que todo eso sigue como desde el principio, en el predio”.
Dando más información enumeró que “más o menos tendremos unos 20 puestos de artesanos y manualistas, y hay otro tanto de gastronómicos, pero carros no hay mucha cantidad. Serán unos tres o cuatro. Instituciones no hay muchas, solamente tres incluida una de Sierra”.
Detallando el cronograma afirmó que “el sábado iniciaremos sobre las 17 con el famoso pericón, y luego seguiremos con agrupaciones invitadas, además de los talleres. En cuanto a grupos musicales tendremos varias de la región, cerrando con La Banda del Sabor que es de Punta Alta”.
En tanto que “el domingo a las 8 iniciamos con el sorteo para el concurso de asadores y cerca del mediodía saldrá la tropilla de caballos para el desfile, donde nos acompañará el cura párroco. Van a terminar en el predio del ferrocarril, así para el mediodía pueden bendecir la comida”.
“Habrá juegos, reconocimientos y ya para la tardecita tendremos más bandas, donde Fabio González será quien cerrará” concluyó Soledad.