La integrante de CLAMA «Cielos Limpios en América Monitor Ambiental y MIPAC Movimiento Interprovincial por el Agua del Cielo» se expresó en relación a las acciones que llevan adelante.
Desde la región cuyana del país cada vez crece más el clamor en favor de dejar a la naturaleza como está y modificarla lo menos posible.
Y entre las muchas organizaciones que han abrazado esta idea, aparece CLAMA, los cuales se mete de lleno en la problemática de las lluvias.
Al respecto una de sus integrantes, Cecilia Sustersic, explicó que “nosotros integramos dos movimientos, uno a nivel de todo el continente y otro interprovincial por el agua del cielo que fundamos por el agua del cielo”.
De allí que “esto nuclea a vecinos de pueblos o comunidades campesinas de San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja y Córdoba que están denunciando hace más de 20 años que se vienen interviniendo artificialmente las tormentas, y esto genera un corte que nos llevó a sequía extrema”.
A su vez sostuvo que “en el organismo continental nos enfocamos en los programas de manipulación climática a nivel global, que no se oficializan, como la geo ingeniería, inyección atmosférica de aerosoles, bloqueo de radiación solar, etc”.
Según explicó “con esto se genera un gran daño en el ambiente y en la salud de las poblaciones. Si no hay lluvia no tenemos nada, entonces al manejarse con estas intervenciones las aguas de los cielos, se favorece a las corporaciones y el resto de la gente lo padece”.
Dejando una confirmación sumamente dolorosa: “Desde el 2006 está la ley que prohíbe la manipulación del clima en La Rioja, pero no hacen nada más allá de lo que está escrito en el papel”.