La Intendenta interina profundizó esta mañana sobre las distintas obras que seguirán adelante bajo el apoyo provincial, tras las confirmaciones que dejó el ministro Katopodis.
La visita del ministro Gabriel Katopodis dejó excelentes señales de gestos políticos hacia la comarca, y así lo expuso esta mañana la intendenta interina Estefanía Bordoni.
Al respecto sostuvo que “el portal del cementerio de Saldungaray fue una obra que licitamos, adjudicamos con el gobierno anterior, y la empresa empezó a trabajar. Se hizo un 10% de avance de obra, y cuando Milei asumió dijo que no era importante y se dejó de financiar”.
En esa línea remarcó que “el gobierno provincial este año dijo que se va a hacer cargo, como así también la de la delegación de Saldungaray, así que estamos muy contentos. Son obras que no podemos dejarlas que se vengan abajo”.
Del mismo modo resaltó que “solo queda la parte administrativa, que es dar de baja la empresa, volver a licitarlo, pero sería meramente administrativo. La obra contempla todo. Volverán a venir los técnicos y serán ellos quienes vendrán a licitar”.
En otro pasaje de la charla aseguró que “a la pileta de Saldungaray que solo faltaba la pintura de los baños y la cantina. El 14 de diciembre cuando se inaugure la temporada la gente de Saldungaray ya va a poder disfrutar de la pileta”.
Agregando que “en Saldungaray también estamos recambiando todas las luminarias. Ya llevamos invertidos 70 millones de pesos con presupuesto municipal y se gestionan en la provincia otros 120 millones. Y también estamos haciendo la obra de agua corriente en tres manzanas”.
Pasando a Sierra, “el proyecto que tenemos es generar una nueva cisterna, al igual que el cordón cuneta en toda la avenida Sarmiento, lo mismo que la luminaria. Ya terminamos con la pileta climatizada y pusimos mucho énfasis en esta visita del ministro sobre las cloacas”.
En tanto que sobre obras en educación “el SUM de la escuela media, como la de Agraria o el jardín fueron pedidos una semana antes de que venga el ministro. Son tres obras fundamentales para nosotros. Están en carpeta y vamos actualizando el proyecto”.
Aprovechando la oportunidad Bordoni aclaró que “la logística y el traslado para el mantenimiento de las calles es totalmente costoso. No es el ideal. Lo mejor era lo que sacábamos del parque, que ahora por una cuestión netamente ambiental no lo podemos hacer. Tenemos que buscar en alguna cantera que nos venda ahora”.
Por último anunció que “con la ampliación de la obra de gas se sumarían 240 bocas más, por lo que casi la totalidad de Villa tendría gas. A ellos les modificará su calidad de vida, lo mismo que al turismo”.