La movida busca ayudar a los que menos tienen y de esa manera llevar adelante una cena de fin de año comunitaria. Kety Scheider, una de las impulsoras de la iniciativa, brindó más detalles.
Un grupo de vecinos está poniendo manos a la obra para llevar un “Fin de año con Dignidad”. Ante ese problema es que ocuparán un sector del Centro Cultural para comenzar a juntar alimentos, de cara al 31 de diciembre.
Al respecto una de sus impulsoras, Kety Scheider, afirmó que “la idea es poder pasar un fin de año con dignidad, solidario, y bajo el lema que no nos roben la vida. La idea es hacer una cena a la canasta, comunitaria, donde puedan participar todos los vecinos, tengan o no algo para aportar a la cena de fin de año”.
Para esto “estamos recibiendo donaciones para poder completar canastas navideñas, sidras, pan dulce, budines, latas de jardineras para hacer ensalada rusa”.
Según explicó, “ante esta situación tan complicada que estamos viviendo, la idea es ayudar a los vecinos que no puedan realmente afrontar la cena de las fiestas. Todas las personas nos merecemos un festejo. Es un año muy duro, donde mucha gente la está pasando mal”.
Por tal motivo “la idea es celebrar, festejar, porque la alegría es un motor para seguir avanzando”.
Dando más detalles explicó que “la cena será el 31 de diciembre, seguramente en el predio del Centro Cultural, pero para llegar a ese objetivo mañana, a partir de las 20, vamos a realizar un festival con artistas locales, revalorizando la cultura, también en el Centro Cultural”.
“Quienes se acerquen les pedimos que puedan colaborar con alguno de esos elementos para la canasta navideña” concluyó Scheider.