El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla para las próximas horas en la comarca serrana y todo el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Según se indicó desde el ente, las velocidades de viento podrían superar los 60 kilómetros por hora, estas condiciones se darían entre la tarde y la noche del viernes.
En concreto, el SMN señaló que «el área será afectada por vientos del sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 65 km/h, pudiendo ser superadas localmente».
En nuestra región, el área afectada comprende los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.
Este viernes la temperatura su ubicará entre los 10 y los 24 grados, y se prevé precipitaciones y fuertes ráfagas de viento para la tarde y la noche.
Recomendaciones
Debido al alerta amarilla, desde el SMN se emitió también una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran el evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
También se pide a la población que se mantenga informada a través de canales oficiales y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Mañana sábado se presentará frío por la mañana con registro térmico en 5 o 6 grados de mínima y una máxima de 19, cielo parcialmente cubierto y vientos moderados del SSO .
El Domingo se espera una mínima de 4° y la máxima llegaría a los 24 con cielo soleado y vientos regurlares del norte, tornándose algo fuertes durante el mediodía.