Dos emprendimientos del distrito de Tornquist fueron calificados como Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), a través de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una producción de mermeladas, licores y aperitivos, y una de envasado de miel, que, con esta medida, quedaron habilitadas para ser comercializadas en toda la Provincia de Buenos Aires, incluidos los Mercados Bonaerenses.
El programa busca alcanzar la habilitación de la elaboración de alimentos artesanales en cocinas domiciliarias individuales o colectivas, promover la capacitación y educación de productores y consumidores, garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer el consumo local de alimentos.
Asimismo, ya establecidas como PUPAAs, las producciones podrán obtener financiamiento para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias en sus establecimientos, y así fortalecer la capacidad, la eficiencia y la seguridad alimentaria.