Esther Saenz no puede ocultar la alegría que todos los integrantes de la cooperadora del Hospital de Sierra de la Ventana tienen por este logro.
«Muy contenta, contentísima realmente lo que hemos logrado, para nosotros es algo grandioso, o sea para toda la comunidad, pero más para nosotras que estuvimos desde el minuto cero tratando de conseguir, golpeando puertas, pidiendo por favor a uno a otro y a todo el mundo. Al que le pedimos nos ayudó, quedó mucha gente que posiblemente no ha podido o no hemos hablado, pero bueno para la próxima los vamos a tener en cuenta, vamos a seguir golpeando por otro lado.» exclamó Esther en la nota radial que se realizó esta mañana en FM Reflejos.
Sobre la búsqueda del equipo adquirido, que inicialmente se orientó a un Generador a gas natural nos detalló: «El director del hospital, el doctor Barca; sugería un equipo a gas natural porque no requiere mantenimiento, es algo más silencioso. Intentamos, por son muchísimo más caros y fuimos a ver a Camuzzi para preguntarle que necesitábamos y nos dijeron que por empezar, la instalación que teníamos no servía, que había que poner una nueva entrada. porque el arranque del generador a gas necesita mucho caudal para poder funcionar y más un generador grande como el que necesitamos. Entonces decidimos por esto, que era lo más práctico, lo más rápido para nosotros.» definiéndose así por el Generador Diesel de 38 KVa que se adquirió definitivamente.
También Sáenz explicó sobre el lugar donde se instaló y que otras necesidades se deben cumplir para la puesta en funcionamiento del equipo: «quedó a mano ahí el generador para que sea fácil cargarle combustibles. Santiago Polvara, que es el que dio todas las directivas, lo dejaron en ese lugar para que no le falte combustible, para que esté más accesible a todo eso. En esta semana calculaban que ya lo tendrían instalado» aseguró.
No es la primer campaña para adquirir equipamiento técnico que realiza esta cooperadora, y su presidenta entonces recordó: «lo primeros grandes que conseguimos hace años, y en ese momento también era la presidenta, conseguimos el ecógrafo que tiene la sala lo compró la cooperadora. Y también fue un esfuerzo bastante grande, pero fue sin campaña, porque teníamos dinero, fuimos juntando, juntando, juntando, hasta que llegamos a la cifra y bueno, lo pudimos conseguir.» explicó con entusiasmo Esther.
Y, sobre el reciente logro amplió: «Ahora son 12.150.000 pesos salió este generador nuevo y imaginas que es muchísimo dinero para nosotros, es terrorífico. Tenemos 200 socios nada más y lo que recaudamos de la alcancía no es mucho tampoco. Entonces, acudimos a (Horacio) Granci que nos ayudó, pero nosotros queremos devolverle ese dinero, porque siempre lo tenemos a mano a Granci cuando lo necesitamos.»
La presidenta deja en claro entonces que la campaña sigue hasta completar el monto del aporte del vecino benefactor y las contribuciones se pueden transferir al alias Tango, Sandía, Pesca
Finalmente Esther agradeció «enormemente» a Coopersive LTDA que pagó el traslado desde Buenos Aires de equipo. A el corralón «El Redondo», que lo mantuvo guardado en depósito y después ellos mismos lo trasladaron con un camión con pluma i lo bajaron en el lugar que se había dispuesto para su instalación.
«O sea, que todos, todos han colaborado y realmente decir gracias es poco para todo el pueblo, para todo lo que nos ayudaron..» enfatizó.