La empresa adelantó una de las paradas técnicas previstas para fin de año. La medida de suspensión es por tiempo indeterminado y afecta a los empleados de la planta de Villa Constitución, Santa Fe.
En las últimas horas, la planta de Acindar en Villa Constitución, Santa Fe, adelantó una de las paradas técnicas previstas para fin de año y se suspendió a 700 trabajadores con anticipo de licencias por vacaciones y francos compensatorios.
<
Desde el sindicato de los metalúrgicos aseguran que la fábrica produjo este año casi la mitad de lo producido durante 2023. A ello se suman también las importaciones, la paralización de la obra pública y la caída de la construcción, factores que impactaron en la actividad.
De acuerdo a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) el sector metalúrgico registró en noviembre una caída interanual en la producción de 7,1% y de 0,9% con respecto a octubre. En la comparación con los mismos meses que el año anterior, acumula una retracción del 12,9% y la capacidad instalada está en el 50,5.
Cabe recordar que la primera parada de planta de este año ocurrió en marzo, cuando se registró una reducción en las ventas de entre el 35 y 40%. La segunda parada fue en junio, mientras que la tercera es la de este mes.
La siderúrgica proveé toda la obra pública del país y a las obras particulares. La primera está frenada por decisión del Ejecutivo y en el segundo caso también la actividad se desplomó. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la construcción se contrajo 24,5% en la comparación interanual. En tanto, el acumulado del año registra una retracción del 29%.
Fuente Nota al Pié