Hace ocho meses Bahía Blanca vivió una situación similar con el problema de agua a raíz de la aparición de algas en el Dique Paso de las Piedras.
En aquel entonces, la solución llegó por efecto de la naturaleza, ya que al bajar las temperaturas la flora fue disminuyendo su presencia, y con esto los filtros requirieron menos paradas para su limpieza.
Tristemente eso no debería ocurrir ahora, ya que el verano se comenzó a hacerse notar y las chances de lluvia, al menos en el corto plazo, parecen escasas.
Vale recordar que para fines de abril, cuando aún persistía este inconveniente, desde ABSA habían asegurado mediante un comunicado que no podían hacer nada al respecto.
“Recordamos que la floración de algas es un fenómeno natural del que no puede estimarse su evolución, y que modifica las condiciones del agua cruda que llega a las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein, alterando los ciclos de producción en ambos establecimientos” habían anunciado.
Por lo que se limitaron a asegurar que “ante la posibilidad del incremento de turbiedad que condicione el envío de agua a la red” solicita “a los usuarios limitar la utilización del agua a instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables. De este modo, se permitirá optimizar el recurso disponible”.
Fuente BHInfo