Sierra de la Ventana fue escenario de la Primera Conferencia de Verano, encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien destacó el potencial turístico y cultural de los destinos bonaerenses, y el intendente municipal Sergio Bordoni.
El evento, que tuvo lugar en el Hotel Provincial, contó con la participación de autoridades provinciales como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
La apertura estuvo a cargo del propio jefe comunal del distrito, quien destacó el compromiso de su gestión junto al Estado provincial para fortalecer la actividad turística en el distrito: “Junto al Estado provincial llevamos adelante un gran trabajo en materia de salud, educación, obra pública y también para consolidar el turismo en Tornquist. Tenemos un Gobernador que recorre toda la provincia y brinda respuestas inmediatas a los 135 intendentes, sin importar los colores políticos”.
Asimismo, afirmó que este viernes, durante los festejos por el 117° aniversario de la localidad de Sierra de la Ventana, realizará los anuncios que beneficiaran, y que son materia pendiente, para los vecinos de la localidad.
“Seguimos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial para ofrecerle a cada turista una experiencia única, que fomente el crecimiento económico de Tornquist y el bienestar de nuestra comunidad”, remató el intendente.
Durante su discurso, el Gobernador subrayó la importancia de reforzar las políticas de acompañamiento para mitigar el impacto de las dificultades económicas. “Desde los destinos de la costa atlántica hasta aquellos de sierras y lagunas, en la provincia de Buenos Aires tenemos un pueblo que espera y recibe a todos los argentinos y turistas del exterior con hospitalidad y los brazos abiertos”, afirmó Kicillof.