El jefe comunal de Coronel Suarez estuvo presente en la visita del gobernador bonaerense Axel Kicillof, fundamentalmente buscando alguna alternativa que permita poner esperanza a los mas de 350 trabajadores que quedaron en la calle con el cierre de la planta industrial de Dass en el distrito.
Ricardo Moccero expuso las razones de su visita a Sierra de la Ventana en una entrevista realizada para FM Reflejos: «Vine más que nada, no solo para acompañarlo, sino para ver qué podemos hacer con el cierre de la planta de zapatillas de DAS. Recién hablaba con el ministro de producción, tengo el ministro de trabajo, el ministro de desarrollo que están todos abocados a ver qué solución damos como una salida de emergencia. tenemos que seguir trabajando en esto, a ver qué pasa.» definió.
Los cables de noticias de la jornada hablaban de un contundente cierre y desmantelamientos de la planta fabril, y Moccero no ocultó la realidad: «La fábrica dice que tiene carácter indeclinable, que no van a seguir. Que ya cerró, el 20 se cierran las puertas y con el ministro de trabajo estamos viendo la posibilidad de que mantengan las máquinas ahí, que no se las lleven, porque si hay algún cambio en algún momento, que se pueda volver a producir.» explicó
Sobre la situación de los trabajadores despedidos el intendente suarence manifestó: » Reciben una indemnización que pueden empezar a hacer algo, pero no va a ser suficiente para todo el año. Entonces, vamos a tener que ir preparándonos para ver qué cosa de inserción laboral puede llegar a ver, con algún banco de herramientas, que es lo que estamos fomentando, con algún programa de gobierno, pero bueno, está muy complicado. »
También hablamos sobre la realidad de la economía local vinculada al turismo del municipio vecino y expresó:
«lo que decía hoy el gobernador también, el turismo disminuyó en base a que la gente no tiene un peso en el bolsillo, pero la provincia estaba apostando duramente al turismo, ayudando al sector, así que yo creo que en eso no va a cambiar mucho, yo creo que en esa parte vamos a estar bien, pero bueno, no es suficiente para tantas familias que quedan desocupadas.» y Moccero amplió: «no es buena, no es buena porque nos agarra en un momento donde no tenemos presupuesto ni nosotros ni el gobernador. Entonces, si queremos disponer de algo, hacer algún plan, tenemos que esperar el presupuesto de la provincia primero y el presupuesto nuestro también para poder coordinar acciones en forma conjunta,
Para finalizar, y sobre la gestión del nuevo delegado muniipal de Villa la Arcadia el intendente aseguró que los vecinos le manifestaron que «Sergio Gómez anda de 10», que se mostraron conformes y así se lo expresaron.