La Provincia ofreció un 21 por ciento en dos tramos y 2.000 pesos como compensación por los puntos perdidos en 2016. Y no aceptó terminar con los descuentos. El Frente de Unidad va al paro de 24 horas el 14 de junio.
Los gremios anunciaron el rechazo a la nueva oferta y anunciaron una jornada de paro de 24 horas para el próximo miércoles 14 de junio, en reclamo por la insuficiente propuesta.
El Frente de Unidad Docente rechazó de manera unánime una nueva oferta del Gobierno bonaerense y decretó un paro de 24 horas a llevarse a cabo este miércoles 14 de junio, una jornada en la que habrá, además, movilización a la Casa de la Provincia, en conjunto con ATE, AJB y CICOP.
El noveno round entre los gremios y el Gobierno no pudo saldar un conflicto que ya lleva más de cuatro meses. Esta vez, la Provincia puso sobre la mesa un esquema de aumentos apenas superior.
En concreto, Lacunza, Villegas y Finocchiaron pusieron sobre la mesa una oferta que consiste en:
Aumento salarial de 21% para 2017 en dos tramos, primero un 11% en abril y un 10% en septiembre, mes en que se llegaría recién al incremento del 21% siempre en base al salario del 2016.
Como recomposición salarial del 2016, ofreció una suma no remunerativa y por única vez de $2000 por cargo y $4000 por dos cargos.
Aplicación de la cláusula de ajuste automático según inflación, para 2018 y 2019 además de incorporar una suma que los docentes tildaron de «incierta» por presentismo, a partir del cálculo del ahorro que se consiga a partir de la baja de niveles de ausentismo.
Un punto de conflicto fue la negativa del Gobierno a devolver los descuentos por paro que viene efectuando con el aval de la Justicia.
“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos a la Paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, tras el encuentro y agregó que “hay docentes que este mes casi no percibieron salario. Es una situación angustiante”.
Fuente Infocielo