Fabio Abraham expresa su descontento y vergüenza por el accionar de los diputados y senadores por la UCR ante la votación del proyecto de creación de una comisión para investigar al Presidente Javier Milei en referencia a la promoción de una criptomoneda que terminó siendo una estafa.
Luego de conocer y dar lectura en FM Reflejos del posteo que publicó el edil del Radicalismo de Lomas de Zamora, hablamos en el aire de la radio:
«Me siento con mucha vergüenza, nosotros los radicales podíamos mostrar presidentes que han sido honestos y cuando vemos esto que está pasando actualmente, nos da muchísima vergüenza, o por lo menos a mi. Refleja lo que viene pasando en casi toda la militancia. Cómo un radical se va a oponer a que se investigue un hecho de corrupción ? » hace referencia al ver el bloque de diputados que preside De Loredo y los senadores, entre ellos Eduardo Vischi, autor del proyecto de creación de una comisión para investigar el comportamiento del Presidente Javier Milei en el criptogate, que después de presentarlo él mismo votó en contra. «Yo pido disculpas porque he pedido el voto para la UCR, pero no tiene nada que ver con el pensamiento radical» expresa.
«La mayoría entra en este juego siniestro que daña la mayoría de los partidos políticos. Yo estoy absolutamente convencido de que la gente se cansó y votó a esta persona para que sea Presidente por el cansancio de lo que veía en el peronismo y el radicalismo. Obviamente que el remedio fue peor que la enfermedad, en este caso, pero lamentablemente, es así» continúa haciendo su descargo y dando su opinión. «Es la desesperación por no tener que dejar el cargo y continuar viviendo una vida de lujo» agregó lapidariamente.
«Eso es una barbaridad… Vos no podes justificar cualquier cosa con tal de que no vuelva el kirchnerismo» responde cuando le consultamos si cree en la posibilidad de que el pueblo entienda la democracia binariamente, enfrentando La Libertad Avanza versus las fuerzas políticas kirchneristas. «Está demostrado que este gobierno ha sido inclusive más corrupto que el kirchnerismo. Pero, además de eso, hicieron el verso de que venían contra la casta, pero el ajuste lo están pagando los jubilados, los obreros, los que menos tienen, no los que más tienen. Por eso te digo que hasta estamos peor».
«Esto va a costar muchísimos años recuperarlo. Yo no creo que llegue a verlo, pero tampoco sé si mis hijos van a llegar a ver una Argentina donde haya estado de bienestar, donde haya movilidad social ascendente, a llegar a fin de mes» sostiene en base a las acciones políticas que ha tomado el actual gobierno nacional, sumando a su gran crítica sobre la corrupción y la imagen del Presidente de la Nación a raíz de la estafa de la criptomoneda. «Ante esa situación, lo menos que puede hacer el Congreso es investigar; esto es doblemente triste porque esto no va a ser investigado en Argentina, esta es la realidad. No habría políticos corruptos si la justicia fuese sana. Acá el poder más corrupto de la Argentina es el Poder Judicial».
Nota completa a continuación: