La comunicadora y docente Cecilia Sustersic habló en FM Reflejos sobre la manipulación artificial del clima y sus efectos en las tormentas terribles que se produjeron recientemente en nuestra zona.
«Lamentablemente, además de todos los factores que se vienen generando en gran destrucción de todos los reguladores climáticos como son los bosques, los montes, los glaciares, … lo que venimos denunciando es que se viene generando una intervención, una manipulación muy brutal en todo lo que es el ciclo atmosférico y el ciclo hidrológico natural» expone Cecilia cuál es la razón del reclamo realizado por diversas organizaciones.
Cecilia Sustersic, integrante de la organización CLAMA (Cielos Limpios en América Monitor Ambiental), menciona que ciertos sectores del cultivo del agro y las mineras, que pretenden controlar las condiciones climáticas, son quienes realizan esta manipulación peligrosa. «Es muy complicado que tengamos ciclos de lluvias con patrones naturales» explica las razones de las grandes tormentas que azotan grandes partes de nuestra región. «Venimos denunciando en todas partes del mundo» aclara que esta es una problemática global.
“Hubo una cantidad de anomalías que directamente lo califican como un fenómeno artificial” se refiere a las consecuencias de los hechos del hombre sobre la naturaleza, tales como el uso de agroquímicos, el riego subterráneo, entre otros.
“Es propio de cuando en un lugar se está conteniendo la energía de la tormenta para proteger los campos” menciona en relación a los diluvios o caída de grandes granizos en poco tiempo, que genera destrozos en las localidades. “Si las tormentas se hubieran precipitado de manera natural, hubieran caído granizos pero de manera normal. Al contener la tormenta, al inyectarle químicos todo el tiempo, esto hace que después se precipite bestialmente en otro lado” explica Cecilia el fenómeno que viene sucediendo en la zona.
Refiere que esto está comprobado científicamente en la historia de la modificación del clima en todos aquellos lugares donde se han realizado este tipo de intervenciones a gran escala: “No es inocua la intervención artificial química y electromagnética que se le está haciendo a la atmósfera. En algún otro lugar, está haciendo desastres”.
“La cantidad de tecnología que existe para la modificación del clima se nos ha sido ocultada sistemáticamente … Podemos modificar verdaderamente el termostato global a capricho”, agrega que en 1996 se dio a conocer un artículo que mencionaba que para el 2025 el ser humano será capaz de, a través de la tecnología, poder modificar el clima como método estratégico de poder. “Da la ‘casualidad’ que los grandes incendios se dan en lugares donde viven defensores de la tierra; gente que elige vivir en la naturaleza, como parte de la naturaleza” afirma sobre el plan que diferentes organizaciones están denunciando.
“Cuando vemos líneas rectas en el cielo o que las nubes se ven como fragmentadas, eso no es natural. Eso quiere decir que las masas de nubes están siendo afectadas por campos electromagnéticos a gran escala” explica Cecilia luego de haberle preguntado por extrañas imágenes formadas por las nubes en los cielos, sobre todo de las grandes ciudades del país.
Ingresando al siguiente link: bit.ly/lacieloteca podes acceder a mucha más información sobre la temática.
Nota completa a continuación: