Sergio Dominguez, propietario de «El Bodegón de las Sierras», comparte su balance sobre la temporada y nos invita a pasar por su local musical y gastronómico durante el fin de semana de carnavales con diversas propuestas.
Próximos al fin de semana de carnavales, de cierre de la temporada estival, Sergio describe sus expectativas para El Bodegón: «Desde que se modificó la fecha, es el cierre y la bendición del cierre de temporada porque se llena de muchísima gente desde distintos puntos de la provincia. Nosotros ya tenemos muchas consultas para el fin de semana. Así que muy contentos con lo que hemos vivido este verano».
Ver esta publicación en Instagram
«Siempre trato de ser muy cuidadoso con este tipo de análisis» responde Teko cuando le consultamos sobre su balance de este verano. «El Bodegón es comida casera y música todo el año. La temporada no nos modificó mucho lo que es el trabajo del fin de semana, pero fue una temporada rara, no hubo un turismo fluido. Creo que también la falta de agua de nuestros arroyos no favoreció que venga la gente; el balance para nosotros fue bueno». Agrega que observó que los turistas han podido viajar a la comarca pero con sus recaudos económicos; «fue un turismo gasolero» califica.
«Hemos notado un turismo que salió al cablecito a tierra, a disfrutar de la naturaleza, en ese sentido la gente con muy buena onda y receptiva, la hemos pasado muy bien» caracteriza la estadía de los turistas en Sierra de la Ventana. «Se nota en el local, en las mesas, que la gente esta cansada, no está bien. Pero hay que ser optimista y ponerle otra vez el pecho a la bala» hace referencia a la situación económica actual del país.
Durante el próximo fin de semana, a partir del jueves a la noche, Sergio comenta las propuestas gastronómicas que habrán en El Bodegón: «Costillar al horno de leña, plato característico de El Bodegón. Este año, agregamos la trucha al plato con salchicha y papas, pastas siempre, raviolones caseros y vamos a ver si podemos mechar el chivito a la maza o el vacío a la maza». Comenta que, durante los cambios de la temporada, se conserva el plato que siempre la gente pide como es el costillar y luego va modificando el menú.
«Este fin de semana va a estar Noni Romero, que ya es parte de Nuestro Bodegón. El sábado va a estar Amparo Sol, una chica de Bahía Blanca con un carisma muy especial. El domingo, va a estar Fede Obes, haciendo un poco de blues y rock nacional y el lunes terminamos de nuevo con Noni Romero» comenta los shows musicales que acompañarán las cenas del fin de semana de carnavales.
«Le dimos al turismo algo distinto, agradecerles a toda la gente de Sierra que siempre nos apoyó en este emprendimiento familiar» agradece a la comunidad para cerrar la nota.
Nota completa a continuación: