Lo anunció el secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, a través de un comunicado.
El Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni aguardará la notificación de la Justicia para responder a los ediles que radicaron la denuncia penal.
El secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, anunció que el intendente Sergio Bordoni no responderá a los ediles de la oposición que radicaron una denuncia penal por presuntas irregulares en dos licitaciones hasta tanto sea notificado por la Justicia.
«La secretaría de Gobierno informa a la comunidad, ante las reiteradas consultas recibidas y en virtud de trascendidos periodísticos, que al momento de la publicación del presente comunicado no se ha recibido notificación alguna por parte de los organismos de Justicia sobre la supuesta denuncia a la que hacen mención», se señaló.
«Por lo tanto, por no tener conocimiento de esto ni de los supuestos hechos que la fundamentarían, consideramos apropiado no realizar declaración alguna hasta tanto el Ejecutivo municipal sea notificado en forma fehaciente y por autoridad competente», se añadió.
Concejales del FPV de Tornquist radicaron en las últimas horas una denuncia penal, ante la Justicia bahiense, para pedir que se investiguen presuntos hechos de corrupción en ese municipio.
Estos presuntos delitos -indicaron los ediles opositores en la denuncia a la que accedió La Nueva.- se habrían producido en el marco de dos licitaciones privadas por la compra del sistema de cámaras urbanas de Saldungaray y la adquisición de un mini bus.
Según los concejales María Ofelia Skolak, Mónica Beatriz Sagredo, Guillermo Löffler y Víctor Antón, el Ejecutivo municipal realizó compras y las licitó con posterioridad.
Los ediles también señalaron que las contrataciones denunciadas fueron “realizadas en la clandestinidad” y “fuera del escrutinio público”, hecho que -enfatizaron- “tiene repercusión en la esfera de la responsabilidad penal”.
Fuente: La Nueva