Ya está vigente, y por el plazo de dos semanas, el Suplemento Único para la Reconstrucción, denominado de forma coloquial como “SUR”.
Tal cual explicó más temprano BHInfo, este suplemento busca entregar un monto fijo de dinero a las víctimas de la inundación, el cual corre como un subsidio y no como préstamo, por lo que no deberá devolverse.
Para acceder al mismo, lo primero que hay que hacer es ingresar a sur.argentina.gob.ar teniendo a mano el número de NIS, el cual se encuentra en la boleta de la luz.
Una vez ingresado el DNI y el número de NIS, en la siguiente pantalla habrá que completar algunos datos más. Nuevamente se deberá ingresar el DNI, además del nombre completo, el apellido, teléfono, mail, alias o CBU donde se recibirá el dinero y dirección del domicilio afectado, que debe corresponder con el NIS ingresado con anterioridad.
Tras esto el sistema pedirá que revises los datos, y de ser correctos los confirmas.
Con la confirmación realizada el sistema entrega un número de seguimiento de trámite, en el cual se puede comprobar en el mismo sitio, días después, cuál es el estado del mismo.
Se anticipó que estos datos enviados serán verificados y si hay datos incorrectos o que no coinciden, la solicitud pasará a revisión para determinar si corresponde aprobar el pedido recibido.
De todo estar bien, el pago se efectuará dentro de los 30 días posteriores al cierre de la inscripción, la cual se fijó para el 15 de abril.