Esta mañana, conversamos con Leandro Picardi sobre un fallo novedoso y beneficioso para uno de los clientes de su estudio jurídico, donde se logró que la obra social IOMA cubra económicamente de todas las prestaciones del antes, durante y post operación médica a corazón abierto.
«IOMA tuvo que hacerse cargo, mediante una medida cautelar, de que cubra no solamente una intervención quirúrgica sino también todos los elementos para esa intervención, toda la maquinaria y cuidadores, enfermeros, todo lo que dure la cura de nuestro cliente. Muy muy contentos porque es un fallo integrador que salió en el primer despacho» comparte Leandro el fallo conseguido por su estudio letrado.
Leandro explica que el patrocinado eligió el Hospital Español para que sea el beneficiario del desembolso, ya que su médico tratante eligió el equipo médico, personal y hospital donde desempeñará la cirugía. «Es una operación a corazón abierto, hay que respetar la confianza del personal médico» agrega. «IOMA presentó un médico que no era el de nuestro cliente, pero en seguida fue rechazado justamente por esto».
El abogado explica que la gran novedad de este fallo de amparo es que la obra social reconocerá los gastos tanto de la intervención quirúrgica como así de las prestaciones de su recuperación, con el tiempo que esto conlleve. «Eso es una gran noticia» expresa.
«Todas las obras sociales intentan dilatar un poco la cuestión cuando son intervenciones grandes. Cuando son intervenciones normales, se puede intervenir con el patrocinio para que se gestione lo más rápido posible. Pero cuando son intervenciones realmente grandes, suele haber bastante reticencia» menciona en relación a la actitud de todas las obras sociales ante el pedido de cobertura de operaciones médicas.