Tal cuál lo anunció el SMN, las condiciones de inestabilidad con una ola de frío intenso, llegaron en horas de esta noche a la Comarca Serrana.
Con precipitaciones leves desde las 14 hs, y ráfagas de viento que alcanzaron los 53 km/h. los primeros copos cayeron en Villa Ventana y Tornquist.
La nieve cae en forma aislada y logra acumularse sobre los techos y vehículos, pero el pronóstico establece que el temporal se extenderá hasta la tarde del domingo, produciendo temperaturas que oscilarán entre los-5° y los 6°.
En Sierra de la Ventana llevan caídos 2 mm apenas, en forma de chaparrones aislados.
A la hora 20,00 la temperatura es de 1,5° y la sessación térmica llega a los -3,9°
Desde el día de ayer, toda la Patagonia Argentina se encuentra en emergencia climática, con aeropuertos cerrados, rutas y caminos cortados. La situación es muy grave, ya que en poblaciones enteras no hay servicio eléctrico y se cortó el suministro de agua. Bariloche tiene mas del 50 % de la ciudad a oscuras.
Los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y Chapelco, en Neuquén, fueron cerrados hasta las 24 de hoy, a raíz de la intensa nevada que cayó en los últimos días y que dejó en esas pistas cerca de medio metro de nieve acumulada.
Ante esta situación, y en medio de la demanda por las vacaciones de invierno, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que no podía programar los vuelos especiales a Bariloche y ofreció a sus clientes la devolución de los pasajes.
Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.
Foto: de Julio del 2009 en Sierra de la Ventana