El empate sin goles frente al club Atlético Ventana le alcanzó al «Lomonegro» para volver a festejar un titulo, después de 7 años gritaron ¡campeón!. La victoria 1 a 0 obtenida en Sierra de la Ventana por la primera final fue clave.
Gran marco de publico en el Bartolo Garino, la barriada del «lomo», los de siempre, y también los amantes del futbol, todos juntos para presenciar la final, había olor a un nuevo titulo, ya que en la ida el equipo pringlense había derrotado a Ventana por 1 a 0.
De movida, se vio un partido con mucho ritmo, intensidad, nerviosismo, presión, imprecisión, algo típico en una final, ambos bien plantados en el fondo, como primera medida, y viendo como podían llegar.
La primera clara la tuvo Ventana, mano a mano de Sonzini con Angladette, el delantero la tiró por encima del arquero y la pelota quedó en el techo del arco.
Independiente cometió varias faltas en tres cuartos del ataque de Ventana, y esos tiros libres fueron de lo más peligroso para el visitante. Fueron todos centros de Arias, el primero quedó en el techo del arco tras un cabezazo, el segundo en las manos de Angladette, que se mostró muy seguro, y el tercer nuevamente en el techo del arco, avisaba Ventana, Independiente sufría por las faltas, producto del nerviosismo, el afán de no permitir que los delanteros de Atlético se den vuelta con pelota dominada.
El enviste de Ventana duró unos 15 minutos, promediando el primer tiempo el partido se normalizó, y fueron muy pocas las ocasiones de riesgo que tuvieron cada uno, el visitante sumó un remate cruzado del «Gula» González que pasó muy cerca, y el «Lomo» un par de centros peligrosos, aunque sin poder llegar con claridad al arco visitante. Cabe destacar, que en ese primer tiempo se fue expulsado «Pico» Sirion en el «Lomo».
En el complemento. El partido no cambio demasiado, Ventana estuvo desconocido, no tuvo en ningún momento la claridad que suele tener, se sintió incomodo, sin espacios, producto del planteo de Independiente, que se cuidó en defensa y medio campo, priorizando el cero en su arco, y saliendo de contra golpe cada vez que podía, manteniendo la ventaja en el marcador, y dejando todo en cancha, con entrega y sacrificio.
Ventana tuvo un par de ocasiones muy claras, Luis Gómez esquivó al arquero pringlense y con poco ángulo remató al arco, la pelota dio en el palo. El «1» del «Lomo» también tapó en dos oportunidades lo que podía ser un gol de Espínola.
La mas clara para Independiente la tuvo Gianfranco Romero, centro del «Loli» Acosta al segundo palo, y Gianfranco de cabeza reventó el palo derecho de Rinaldi, también tuvo las suyas el «Loli» Acosta, aunque con mucha soledad y sin poder quedar cómodo para la definición.
Ventana tuvo dos mas, ambas en los pies de Matías Juan, la primera se fue por encima del travesaño y la segunda apenas desviado por el palo izquierdo de Angladette, si no entraron esas, parecía que nada iba a pasar.
Pitazo final, 0 a 0, Independiente campeón del futbol pringlense, se quedó con el torneo Juan Molina, Copa Municipalidad de Coronel Pringles, luego de 7 años de mala racha, el «Lomo» volvió a festejar un campeonato.
En la tercera, fueron vencidos. Ventana sumó su tercera final consecutiva, pero la mala suerte persigue a los «serranos», ya que volvieron a perder. En 2015 cayeron en manos de Alem, 2016 ante Almaceneros, 2017 ante Independiente, el gran trabajo que viene haciendo el equipo durante los últimos años no logra coronarse con una vuelta olímpica. MJH
Fuente El Orden.