En el marco de su recorrida por la región, Nora Biaggio, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, visitó este miércoles nuestra ciudad.
La dirigente oriunda de Hurlingam estuvo junto a los precandidatos a concejales de dicho espacio Irene Antognolli e Ignacio Etayo y otros representantes de la Izquierda a nivel distrital.
Biaggio integra la lista encabezada por Nicolas Del Caño y Norma Del Plá, quienes acompañan la candidatura de Néstor Pitrola a precandidato a senador nacional.
“Es una recorrida electoral muy combinada con los procesos de lucha que están habiendo, con la fabricas que cierran, el gatillo fácil y la desaparición de mujeres que están presentes en este periodo electoral”, expresó en diálogo con nuestro medio.
“El avance de la izquierda se viene corroborando por un fenómeno que no es sólo electoral: la izquierda ya venía conquistando comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos; ya había una expresión de la muchos sectores obreros de desembarazarse de la historia del peronismo y evolucionar a lo que nosotros llamamos ‘clasismo’, que es la independencia de los trabajadores en cuanto a las patronales y al gobierno”, manifestó.
A propósito, resaltó que el gremio Suteba Multicolores y el sindicato de docentes universitarios y el de trabajadores del neumático “ya están en manos de la izquierda y muchos de ellos con dirigentes del Partido Obrero”.
“Ese crecimiento se ha manifestado en que por primera vez haya una bancada de cuatro diputados en el Congreso Nacional y senadores, diputados y concejales en muchos lugares del país”, destacó.
Asimismo, aseguró que “el macrismo, que fue votado confusamente por trabajadores como para deshacerse de la decepción que significó el kirchnerismo, ha mostrado su verdadera cara que es la del ajuste. Muchos de sus votantes no los van a volver a votar y nos miran (a la Izquierda) con mucha atención a nosotros porque reconocen que somos los que enfrentamos el ajuste; la bancada está presente en cada conflicto y lo llevamos al seno del Congreso”.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno Nacional “está preparando una reforma laboral aun peor que la tuvimos con el menemismo: terminar con los convenios colectivos, con las paritarias y con las condiciones que tenemos hasta ahora para contratarnos en negro; además está en carpeta el aumento de la edad jubilatoria, cuestiones que el resto de las fuerzas políticas no han enfrentado”.