Recibimos en nuestros estudios a los integrantes de la Juventud Radical de Tornquist Cristian Raising, Presidente de la JR y precandidato a concejal de Cambiemos, junto a los hermanos Luis y Manuel Castro.
En la nota, conocemos los comienzos de su militancia, objetivos y compromisos.
«La apuesta nuestra es a futuro» dijo durante la charla Raising, quien describe cómo y por qué se sumó a las filas del Radicalismo.
En tanto los hermanos Castro, que militan desde el 2009, también describen la forma en la que se involucraron con la militancia política y hacia dónde apunta su trabajo.
«Comenzamos en el 2009 cuando la UCR tenía un solo concejal, Manuel Picado, y éramos en el inicio 5 o 6 personas», destaca Manuel, describiendo los inicios de esta JR que hoy se mantiene firme trabajando con más integrantes.
«Aunque éramos pocos, estuvimos bancando, dando charlas hasta que se sumó más gente», recuerda Manuel.
Por su parte Cristian apunta en relación a las charlas que dan en escuelas: «Es complicado, más como piensan los chicos hoy, los chicos están en la inmediatez, por eso hay que pensar en algo a más largo plazo».
El hecho de que muchos jóvenes terminan la escuela secundaria y se van a estudiar sus respectivas carreras a otras ciudades, les resta en el trabajo que desarrollan para sumar militantes y participantes en la actividad política, por esto Raising destaca: «La apuesta nuestra es a futuro», aclarando que cuando vuelven los fines de semana o durante los períodos de vacaciones, muchos siguen acercándose al Comité.
Los jóvenes radicales nos describen cómo les fue durante la presentación de Concejo Deliberante Estudiantil que hicieron en las escuelas del Distrito, y Cristian dice «Me dejaron con la boca abierta, hablaron todos, se presentaron, presentaron proyectos», en alusión a la participación de los estudiantes.
Nuestros invitados respondieron a todas las consultas efectuadas, hablaron también de su participación en el gobierno de Bordoni.
Consultados sobre qué promesa consideran incumplida desde la campaña anterior hasta el día de la fecha, coincidieron que la más grande materia pendiente que tienen es la erradicación de los basurales a cielo abierto de Saldungaray y Tornquist.
Sobre la pregunta, «Qué es lo que más los identifica con la UCR, dentro de la doctrina, Raising no duda en decir «La que más me identifica y de la que estoy orgulloso, es la honestidad, lo que debería ser un pre- supuesto en política, mínimo e indispensable».