El precandidato a primer concejal por Unidad Ciudadana, Carlos Quiroz, visitó los estudios de FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire” para hacer un balance de la campaña electoral de cara las PASO del domingo 13 de este mes.
“La estamos llevando adelante en un marco de cordialidad y tranquilidad, recorriendo y visitando casad de vecinos de diferentes localidades del distrito”, sostuvo.
“A veces hay mucho silencio por parte de los vecinos que hay que saberlo interpretar” pero también “escuchamos situaciones muy críticas respecto a la situación económica, jubilados se nos han puesto a llorar” y eso “nos preocupa realmente”.
“Eso sumado al aumento desmedido de la luz y el gas, situaciones que son duras para el bolsillo con sueldos muy estancados. Ya empieza a producirse la brecha entre el ingreso y el egreso”, aseguró.
Por otra parte, se refirió a la interna que hay en el peronismo en el distrito, entre la línea que encabeza él y la liderada por el exintendente Gustavo Trankels, sobre todo en la ‘discusión’ entre cuál es la verdadera Unidad Básica: “¿quién tiene el peronómetro?, ¿quién dice que yo soy que soy más o menos peronista? Eso te lo da la militancia, la conducta en la comunidad a través de los años, la participación en las instituciones, la forma de cada ser y el compromiso social”, manifestó.
En ese sentido, indicó que en su espacio “le hemos abierto los brazos a todos los compañeros y se han visto transitar viejos compañeros que para algunos muchachos eran los dinosaurios. También hay jóvenes militantes y funcionarios del gobierno anterior. Es un gran crisol de algo nuevo que se está gestando”.
“Convocamos a una participación real y efectiva, a que nos acompañen; no venimos a prometer nada, si a comprometernos a trabajar. No buscamos captar votos con propuestas falsas”, enfatizó.
“Rescatamos que tenemos una muy buena relación con un montón de sectores independientes que nos van a acompañar a nivel local” afirmó y consideró que “va a haber corte de boleta y eso nos va a beneficiar”.
A propósito, consideró que “estamos muy bien posicionados” y admitió que “si metemos dos concejales es un triunfo para nosotros”.,
En cuanto a su acompañamiento a la candidatura de Cristina Kirchner a senadora nacional comentó que “si la mochila de CFK significa colaborar con el proyecto nacional y popular, no es una mochila”. “Creemos que la única conductora que le puede poner un limite en el congreso al gobierno neoliberal es esta estructura”, añadió.
En el ámbito local, aseguró que “queremos venir para construir en conjunto para el distrito, no a obstruir. Me considero una persona de diálogo y consenso y con una visión de futuro de acá a 50 años”.
“Los tornquistenses tenemos que ser inteligentes y definir un proyecto de Tornquist desde el punto de visto del Código de Planeamiento Urbano, de dónde queremos una terminal, qué vamos a hacer con nuestro cementerio”, entre otros planteos. “Tenemos que generar políticas de estado distritales”, concluyó.