No se registraron daños de consideración, aunque las piedras se acumularon en calles, veredas e incluso autos estacionados. La comunidad de Pigüé se vio sorprendida esta mañana por una intensa granizada con lluvia que, según las fuentes consultadas, no causó daños de consideración.
El fenómeno se dio alrededor de las 6 y, si bien las piedras fueron de tamaño pequeño, se acumularon en gran medida en calles, veredas e incluso vehículos estacionados.
Se informó que no se registraron inconvenientes ni daños de consideración, salvo alguna canaleta tapada por la acumulación de hielo.
Las piedras se derritieron en pocos minutos.
Algunos vecinos se vieron sorprendidos por el fenómeno, dado que se asemejó a una pedrada típica de verano, que por lo general sobrevienen luego de días de intenso calor y condiciones climáticas especiales. Ayer en la ciudad se registraron 21ºC de máxima.
En el resto de la zona amaneció con lluvias. Los registros, hasta el momento, rondan los 15 a 25 milímetros.
En Coronel Suarez fuerta granizo y viento
Los Bomberos Voluntarios debieron trabajar en varias viviendas e instituciones de Santa Trinidad, San José y Santa María.
Todo indicaría que la parte más feroz de la tormenta que cruzó por nuestra ciudad a las 7 de la mañana del lunes se vivió en nuestros tres Pueblos Alemanes desde donde se produjeron los primeros llamados telefónicos de emergencia al Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Las imágenes de la gran granizada que se produjo en Pueblo Santa María hablan por sí solas y analizando este fenómeno meteorológico repentino el Servicio Meteorológico Nacional a las 8.40 horas emitió un alerta meteorológico “a muy corto plazo”, es decir de urgencia, por el período de tres horas para la zona comprendida por de Gonzales Chaves, Azul, Benito Juarez, Coronel Pringles, General La Madrid, Laprida, Necochea, Olavarria, Tandil, Tapalque y Tres Arroyos.
Ante este escenario varias de las instituciones educativas de los Pueblos Alemanes debieron suspender el normal dictado de clases como la Primaria 5, la Secundaria 5 y su Anexo 3051, la Escuela Primaria Nº 3 y el turno mañana del Parroquial San José.
Un ícono del Pueblo San José también sufrió los avatares de la tormenta: el Maibaum, ubicado en la rambla de la Avenida Alemanes del Volga, frente al Club Independiente.