Comunicado de los empleados de servdicios urbanos de Villa Ventana
El pasado lunes, en una reunión realizada en nuestra localidad, el Intendente Sergio Bordoni atribuyó a los empleados municipales la responsabilidad del estado de suciedad que presenta Villa Ventana.
Eso nos obliga a manifestarle a la comunidad que los empleados municipales tenemos “la camiseta puesta” por nuestra localidad. Pero resulta imposible desempeñar nuestras tareas si no contamos con las herramientas necesarias para hacerlas. Actualmente contamos con un equipamiento mínimo: un camión y pala cargadora para toda la localidad, resultándonos imposible llevar a cabo las tareas necesarias para mantenerla en buen estado, tal como los vecinos se merecen. Sumándole a esto que, hasta hace pocos días, tampoco contábamos con la indicación de un lugar para el depósito de ramas.
Tal es la responsabilidad de cuidar el lugar que vivimos que en más de una oportunidad hemos utilizado nuestros vehículos particulares para distintas actividades, como la recolección de los puntos limpios y para subsanar las dificultades que se presentaron luego de la última nevada en la localidad. Pero, independientemente del apoyo que diariamente nos brinda el Delegado Municipal, son escasos los recursos, equipos y maquinarias necesarios para desarrollar nuestras tareas. Agregando también que el personal de corralón es ínfimo, comparado al crecimiento que tuvo Villa Ventana en los últimos años.
Además de la falta de equipamiento que manifestamos, nos encontramos diariamente con otras dificultades en nuestros puestos de trabajos: no contamos con un lugar físico apropiado que reúna condiciones mínimas de salubridad, incluyendo la falta de baños para nuestro uso personal durante la jornada laboral.
Con respecto a otra situación manifestada,en la misma reunión,en la que un particular vecino insiste en conocer los recibos de sueldos de los empleados municipales. A este le respondemos que es de publico conocimiento el básico de cualquier empleado publico del distrito, el cual apenas alcanza a cubrir lo que demanda una canasta básica familiar. Y que si esta tan preocupado por la situación de los trabajadores, lo invitamos a que se acerque a la delegación y vea en que condiciones se trabaja, con que herramientas y en que condiciones contamos.
No obstante a ello, queremos reiterar nuestra entera voluntad y predisposición en realizar las tareas diarias, afirmando que tenemos la “camiseta puesta” por Villa Ventana y para mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas que han elegido esta localidad como su lugar de residencia, al igual que nosotros.
GRACIAS.
Empleados de Servicios Urbanos
Delegación Villa Ventana