En vivo, en los estudios de FM Reflejos charlamos con el Dr. Ezequiel Marzialetti, Director de Bromatología del Municipio de Tornquist, para debatir sobre la problemática de los perros en la calle.
«Sostengo que es un problema socio-cultural, hemos destinado fondos para castración y para educación» indicó en el inicio de la nota Ezequiel, quién se acercó hasta nuestros estudios para poder dar respuestas a las múltiples consultas, que durante la campaña electoral, tuvieron los diferentes candidatos sobre una problemática que hasta el momento, y con todas las medidas adoptadas, sigue agudizándose en cada localidad del distrito. Cientos de animales deambulan por las calles, algunos con dueños, otros abandonados y otros, atendidos, castrados q ue son devueltos a la vía pública por falta de lugares de contención.
«El turismo deja perros en la calle, esto porque al momento de elegir adoptar una mascota, no evalúan las características de la raza o el perro» apuntó del funcionario.
Marzialetti aseguró que se hicieron varios intentos que al igual que PUAF en Sierra de la Ventana, vecinos se comprometieran a trabajar en la problemática, «Se necesita mucho compromiso y constancia» asegura el veterinario, dejando en claro que todas fracasaron hasta el momento.
En relación a la ordenanza 2795/15, que se aprobó en el Concejo Deliberante sobre la colocación de chips y multas a los propietarios de los animales que los dejaran en la calle, Ezequiel dijo:» El chip es una buena medida, pero estamos lejos de ponerlo en práctica» indicando que él mismo decidió no ponerla en práctica por lo ya expuesto.
El Jefe de Bromatología hizo un fuerte hincapié en «El sacrificio no es una opción, es a corto plazo y no lo vamos a hacer» aseguró. «Los perros de la calle se levantan, se castran y se devuelven a la calle» dijo para contestar posteriormente a varias llamadas telefónicas y mensajes de los oyentes denunciando ataques de animales agresivos en las calles de Sierra de la Ventana.
Ezequiel se comprometió públicamente en levantar de la calle los perros agresivos y llevarlos a la guardería de PUAF, y en casos puntuales sugirió a los vecinos que presenten sus casos y problemas a ocuparse y darles definitiva solución, invitándolos a que se acerquen a las oficinas de bromatología del municipio para que indiquen donde se encuentras esos problemas con las mascotas.