«Todo verdor perecerá” parece ser la consigna de Cambiemos con respecto al arbolado público. La intendencia del Sr. Sergio Bordoni tala y extrae árboles sin tener en cuenta las normativas vigentes respecto al arbolado público.
Tanto él como miembros de su ejecutivo plantean que su práctica de tala y extracción es realizada con ejemplares arbóreos que son peligrosos. ¿Acaso todos los árboles del camino de las carretas de Sierra de la Ventana eran peligrosos?.¿Acaso eran peligrosos todos los árboles del balneario El dique, del dique San Bernardo, de la Plaza Eva Perón, de la Plaza de Tornquist, y del camino vecinal a Saldungaray? Durante vacaciones de invierno se realizó una reunión de concejales con la comunidad en nuestra localidad, y cuando la concejal del FPV María Skolak preguntó al intendente municipal acerca del tema arbolado, el presidente del HCD Gustavo Moroncini la convocó a que se calle la boca.
Hermoso gesto de machismo e intolerancia. Asimismo el bloque de concejales del FPV llevó adelante un pedido de informes sobre el tema, sin resultado positivo.
Uno de los pilares de la economía local es el turismo, y un sello identitario de nuestro distrito es que fue declarado ecológico y no nuclear, por un proyecto impulsado por el entrañable Julio Pugliese cuando fue concejal. Es muy triste ver a los turistas, y a nuestros vecinas y vecinos contemplar el panorama desolador sin los árboles, sin su sombra, sin los pájaros que los habitaban, sin el sonido del viento entre sus ramas.
Una decisión basada en la soberbia ha borrado del mapa de nuestro patrimonio cultural a más de un centenar de árboles.
¿Cuántos verdores más perecerán en manos de Cambiemos? La memoria del pueblo es implacable.
Natalia Molina
Referente Nuevo Encuentro Distrito Tornquist.