Todos los indicios indican que sería el joven Juan Francisco Loos. Pasado el mediodía el cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de un establecimiento agropecuario en proximidades del Paso de los Chilenos. Los Bomberos y la Policía trabajan en el lugar. El resultado de las pericias y la autopsia serán determinantes para el esclarecimiento de un caso que mantiene en vilo desde hace 15 días a la comunidad de Coronel Suárez.
En horas del mediodía del martes fue hallado un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Sauce Corto, a un par de kilómetros del Paso de los Chilenos, dentro de un establecimiento agropecuario por el que pasa el río.
Personal de la Ayudantía de Fiscal local, Policía Científica, Sub DDI, Patrulla Rural de Coronel Suárez, Patrulla Rural de Huanguelén y agentes de las seccionales 1° y 3° de la Policía Comunal fueron convocados inmediatamente y tiempo después se requirió la colaboración de los Bomberos Voluntarios para el retiro del cuerpo que se encuentra en una zona de acceso sumamente dificultoso por su frondosa vegetación a la que todo el personal afectado debió llegar de a pie.
La infausta noticia se conoció a 14 días de que se ausentó de su hogar el joven Juan Francisco Loos por lo que se presume que podría llegar a tratarse del joven de pueblo Santa Trinidad aunque la confirmación oficial se dará a conocer luego de finalizada la operación de autopsia y los reconocimientos periciales de rigor.
Extraoficialmente se conoció que el cuerpo ha sido reconocido por una fuente cercana a la causa judicial iniciada por la Dra. Lorena Villagra el pasado martes 15 de agosto pero no obstante pudo establecerse que el cuerpo se encontraría semi sumergido en el cauce del río, atascado entre algunas raíces, en tanto que los peritos de la Policía Científica se encuentran trabajando para confirmar algunas indicios que revelen las causales del fallecimiento aunque la autopsia será determinante para ello.
Distintas reparticiones de la Policía se encuentran especialmente abocados al esclarecimiento de este terrible caso que ha concitado la preocupación y angustia de toda la comunidad de Coronel Suárez, tal es así que por disposición educacional y judicial han sido convocados profesionales para atender psicológicamente a los alumnos de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, familiares y allegados frente a un desenlace fatal.
Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar