Carlos Julio Chesñevar de 74 años y Camila Paula Cobreros, de 25, Ambos habitantes por años de Sierra de la Ventana, cursaron la carrera de Abogacía de modo online en la UBP a través del Centro de Educación a Distancia de Bahía Blanca, y en la última Colación de Grados asistieron al campus para recibir juntos su diploma.
«Recibí este nuevo título después de 50 años de mi título anterior» nos cuenta Carlos, que inició su carrera como Ingeniero Industrial (rindiendo más del 50% de las materias)para luego rendir las equivalencias para la carrera de Agrimensura, de la cual obtuvo el título. Siendo estudiante ganó un concurso como ayudante alumno e inició su carrera docente en la UNS.
En la nota que realizamos en nuestros estudios, tuvimos la oportunidad de dar a conocer esta historia tan ejemplar y particular que viven juntos abuelo y nieta, algo que no tiene muchos precedentes en nuestro país.
Como surgió la ocurrencia y como fueron sorteando los momentos difíciles que se fueron presentando en un camino que llegó con el mejor resulta y en el término de menos de 5 años que duró la carrera universitaria.
La idea inicial y decisión, «Fue mía y ella dudó» nos describe el Dr. Chesñevar y relata como él, le lleva la propuesta a Camila, que ya había iniciado la carrera en el Universidad del Sur con muchas dificultades debido a su trabajo. La UNS y otras universidades no están preparadas para los que trabajan» resalta durante la nota Carlos.
«Una experiencia hermosa de punta a punta» es otra de las expresiones que con mucha emoción expresa nuestro invitado agregando «si la experiencia sirve de estímulo, en hora buena.!»
Una historia, una experiencia de vida y una charla que muestra con la fuerza y la integridad que un hombre y su nieta desafiaron momentos que la vida le planteó y como se puede superarlos para lograr objetivos claros.
Foto LNP