Un grupo de vecinos se auto convocaron y llevaron adelante una idea, un sueño, la posibilidad de brindar a los habitantes de la localidad y los miles de turistas que nos visitan, mas alternativas para disfrutar de sus días.
Así nació el Proyecto «Esparcimiento Saludable» para Sierra de la Ventana, que esta sábado participará en las elecciones de la nueva edición del Presupuesto Participativo, que el Municipio de Tornquist instaló para concretar ideas que surjan de las respectivas comunidades.
Silvana Santoni, Griselda Cetolini y Germán Marín, se acercaron a exponer su proyecto y describirnos de que se trata.
Dos puntos sobre la senda peatonal que se extiende entre La Cumbre y Valle Hermoso y la Plaza San Bernardo será los lugares que se beneficiarán con el voto de la gente, donde se instalarían juegos infantiles, inclusivos y diferentes máquinas que ayudarán a los usuarios en el cuidado de su físico.
«Siempre tuve la inquietud con la plaza San Bernardo» nos cuenta Griselda, que fue la impulsora de la idea inicial y quién salió a buscar los refuerzos entre los vecinos para trabajar en el proyecto.
Durante la nota Germán nos detalla todo el equipamiento al que accederían y donde se instalarían los equipos que se compren con el premio.
«No pasa dinero por nuestra manos» deja en claro Griselda, informando que los 400 mil pesos que lograrían, si el proyecto es elegido por la comunidad, los administrará en su totalidad el municipio.
«Esparcimiento Saludable» lleva el N° 1 y participa en la Categoría «A».