Unos diez minutos llevó el simple acto de habilitación del nuevo sistema centralizado de oxígeno durante la tarde de este viernes en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de nuestra ciudad.
Del acto participaron el Intendente Municipal Sergio Bordoni, el Secretario de Salud Dr. Walter Wallacey el Director del Hospital Dr. Javier Toneli como así también otros profesionales de la salud e integrantes del departamento ejecutivo y concejales junto a vecinos que se acercaron.
El Intendente resaltó en sus breves palabras que hoy se inauguraba algo muy importante para el distrito. “
“Esto es algo muy necesario para la salud y yo lo he comprobado cuando mi esposa estuvo internada una semana en el hospital y vimos el trabajo que realizan enfermeras y enfermeros trasnsportando tubos de oxígeno a las distintas habitaciones y había que darle el servicio” manifestó.
“Es una obra totalmente necesaria no solo por lo económico sino también por la prestación y el servicio. Así que sin mas al ver el trabajo que veníamos realizando y la incomodidad que ocasionaba para la gente que trabaja, tomamos la decisión a través de un leasing del banco provincia para hacer la obra que era una necesidad primaria y para ello debimos fijar los recursos económicos para realizarla”
“Esto es gracias al aporte de todos los vecinos que con sus impuestos nos van a ayudar a pagar este leasing que durará 48 meses y se pagará solo pero la prestación será totalmente importante para aquellos que deban venir al hospital para ser atendidos con la calidad y humanidad que los profesionales brindan” remarcó.
El Dr. Walter Wallace por su parte agregó “ Agradecemos el acompañamiento en esta inauguración que nos gratifica tanto. Es un momento de felicidad. Uno podría hablar técnicamente del oxígeno porque nos va a ayudar a trabajar en la asistencia médica. básicamente como decía Sergio, en el transporte de tubos y demás que pone en riesgo al plantel de enfermería y a todo el personal de mantenimiento, pero este adelanto nos va a permitir dar una prestación futura mucho mejor”
“Por ejemplo en este proyecto tenemos el deseo de conectar un respirador para la asistencia en situaciones graves y la situación de poner oxígeno en la pared, el día de mañana nos permite proyectarnos a una mini terapia intensiva. Quiero expresar mi felicidad por esto. Estoy muy contento” resaltó Wallace.
Este nuevo sistema permite, en forma centralizada, proveer de oxígeno, aspiración de vacío y aire comprimido a los servicios de internación, pediatría, quirófano, recuperación anestésica, maternidad, área de incubadoras, recepción del recién nacido, servicio de esterilización, guardia médica y de enfermería, shock room y habitación de internación por guardia.
Posibilita además una disminución del riesgo en el traslado y manipulación de los tubos y los respectivos manómetros tanto para los pacientes como así también para el personal, enfermeros y maestranza. Posee un mejor aprovechamiento del recurso de oxígeno y un costo sustancialmente menor y esta obra fue posible realizarla