Este viernes por la noche se realizó en Saldungaray el debate de candidatos a concejales que participaran el domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas.
De las 5 listas que quedaron habilitadas para participar de la compulsa electoral del próximo domingo, cuatro estuvieron en la mesa preparada para el debate, Laura Rosatelli del Frente Justicialista «Cumplir», Irene Antognoli de la Izquierda Unida, Jorge Scharff de 1PAís y Carlos Quiroz de Unidad Ciudadana. Quedó vacía la silla para Cambiemos, que en las PASO se adjudicó un cómodo triunfo que le permitiría colocar 4 Concejales en las Bancas del HCD.
La reunión comenzó pasadas las 20,30 hs, se llevó a cabo en un Quincho que se alquila para reuniones particulares en la localidad de Saldungaray y contó con mas de 50 personas que escucharon y consultaron a los candidatos hasta cerca de la media noche.
Dentro de la temática se habló de empleo, adicciones, seguridad y medio ambiente como los puntos sobresalientes. Los candidatos reforzaron así sus propuestas de cara al acto eleccionario del domingo 22 de octubre y conocemos sus puntos de vista:
Laura Olgiati nos informa como surgió la propuesta de realizar el debate de candidatos a concejales en Saldungaray.
Laura no dice que la iniciativa surgió, a raíz que estos debates se vienen haciendo en distintas escuelas en Bahía Blanca, hacerlo también en Saldungaray .
«Hable con todos los candidatos y les gustó la idea» nos describe quién ofició la veces de moderadora del debate que dentro de la temática incluyó adicciones y el basural a cielo abierto que se encuentra entre Sierra de la Ventana y Saldungaray.
Laura Rosatelli es la candidata en primer lugar del Frente Justicialista Cumplir que el las PASO logró posicionarse para sumar dos bancas en el HCD.
Hablamos con Laura previo al debate, y ella manifestó: «Nosotros no dejamos de trabajar en ningún momento después de las PASO y tenemos una gran expectativa en poder mejorar la elección».
Irene Antognolli, candidata por la Izquierda Unida se mostró muy satisfecha por el resultado logrado en las PASO a nivel nacional y local y se expresó manifestando que «Un millón y medio de votos a nivel nacional no es poco y trabajamos para seguir sumando gente dentro de los estamentos legislativos a nivel nacional y provincial».
En relación a la diferencia entre las elecciones de agosto y esta dijo: «Lo que cambió entre las PASO y ahora es que se profundizó la crisis económica y la crisis social».
Oscar Scharff, candidato por el frente 1País se hizo presente en el debate del pasado viernes en Saldungaray.
Scharff se mostró sorprendido por la frialdad que se nota estos últimos días en el campaña y manifestó: «Sorprende las pocas ganas de comprometerse dado que se juegan cosas muy importantes para el país en estas elecciones del 22». Recordemos que con los votos obetenidos en las PASO, a la fracción de 1País no le alcanza para llegar a ocupar una banca en el Concejo.
Carlos Quiroz, candidato a Concejal por Unidad Ciudadana fue el primero en abrir el debate del pasado viernes en Saldungaray.
Con los votos de las PASO, no le alcanzan para acceder a la banca del Concejo. Dijo que esta instancia de debate «Es una iniciativa muy interesante pero la cuestión es ver cuanto le interesa a la gente participar».
Con referencia a la posibilidad que en las elecciones del domingo 22 puedan variar los resultados dijo: «No quiero hablar de cambios, sino de re acomodamiento, porque con el cambio estamos complicados. Esto vino con un modelo neoliberal que la gente no entendió y hoy hay un enamoramiento hacia la marca «Cambiemos», que hoy los hace inmaculados.»
FOTOS