Este martes comenzó la instalación de paneles solares para la carga de celulares. El primero, que se usará como “prueba piloto”, está ubicado en la esquina de Av. Ernesto Tornquist y Gral. Paz, frente a la Oficina de Turismo.
En diálogo con nuestro medio, el intendente Sergio Bordoni indicó que se trata de una iniciativa del municipio y que los artefactos fueron fabricados por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de nuestro distrito.
“Es un buen adelanto y hecho por chicos de nuestro distrito, que es lo más importante”, manifestó el jefe comunal, quien señaló que “en una segunda etapa se le adherirán dispensers para cargar agua caliente”.
“Si funciona se va a instalar en todo el distrito, porque queremos brindarle un servicio al turista, eso es lo primordial, además de “aprovechar las energías solares, que da la opción de que se pueda instalar en donde no hay energía eléctrica”.
En tanto, el Director de Juventud, Dr. Gerardo Bucchi, agregó que “la idea surgió desde nuestra área en coordinación con la escuela técnica, pensando en cómo utilizar energías renovables. Se puede enchufar el celular en cualquier hora del día”.
“También trabajaron las secretarías de Obras y Servicios Públicos y Turismo y la Dirección de Medio Ambiente, una combinación de esfuerzos que culmina en esto”, indicó.
YA TRABAJA LA BARREDORA EN LA CIUDAD
Bordoni también recordó que ya se encuentra prestando servicio en la calles de la ciudad la nueva barredora adquirida por el municipio. “Ahora estamos haciendo solo bulevares, ya que debemos hacer una ordenanza para diagramar el trabajo sobre los cordones de las veredas”, informó.