Luego del abultado resultado que dejaron las elecciones del 22 de octubre, el Intendente Sergio Bordoni visitó los estudios de FM de la Ciudad, para dialogar de manera más distendida pero no relajada de lo acontecido y lo que viene.
“Es un acto eleccionario donde nos acompaño la gente pero esto recién empieza para nosotros, los problemas no se han solucionado, tenemos muchas cuotas pendientes por solucionar y tenemos que seguir trabajando en pos de que mejore la situación económica del país y mejorar la situación económica de la gente que nunca hay que perder de vista.” manifestó.
Analizando los números que arrojaron los escrutinios finales Sergio argumenta: “Sinceramente no esperábamos otra cosa por el hecho que las paso nos habían dado la respuesta de la gente, y si bien la gente nos había acompañado esperábamos que se acercara a votar y que el voto en blanco acompañe a la lista. Nosotros de agosto a octubre no dejamos de hacer nada de lo normal que es trabajar como lo veníamos haciendo.” Indicó.
“Lo bueno es la participación ciudadana, hay elecciones que la gente no se acerca, no vota y una realidad es que la gente vota a ganador también. Siempre pasó que cuando el ganador saca un gran porcentaje eso se incrementa en la definitoria. Lo que si aspiro es que para las próximas elecciones no haya más PASO porque es un gastadero de dinero, desgaste político y las internas políticas de cada partido se deberían dirimir dentro de cada partido y después salir a la cancha como debe ser con su lista propia.”Sintetiza Bordoni en relación a como se vivieron estas elecciones.
En cuanto al análisis de números, se habla de un record de votos en la gestión que estuvo al filo de los cinco mil y por eso Bordoni aclara: “Fue muy positivo, y si bien yo digo que nos faltan un montón de cosas no había porque castigarnos porque estamos haciendo las cosas desde el primer día que asumimos. No cambió nada por haber estado en elecciones, es más me han llegado soluciones como es la plata para terminar con la Avenida San Martín de Sierra de la Ventana, vos fíjate que me podría haber llegado antes y podríamos haberla hecho y sin embargo no se dio y llego ahora.” Continuó.
Tras la inauguración del Mercado de Saldungaray, Sergio recibió varias críticas a lo que argumento: “La concejal Monica Sagredo estuvo en la inauguración, me llama la atención que diga que no esta habilitado el Mercado cuando tenemos las maquinas, tenemos todo para trabajar. Nosotros no hacíamos esas habilitaciones de inaugurar un lugar y que no anden las cosas. Acá funciona todo, maquinas, heladeras, sobadoras, todo, los baños están en condiciones, tenemos agua caliente, gas y están trabajando. No se a que se referían pero me tienen sin cuidado porque la gente de Saldungaray vio lo que se hizo, era un proyecto de 30 años que estaba y nosotros en dos años de gestión lo llevamos a cabo y lo ejecutamos. ” disparó.
Para tener en cuenta un dato estadístico en Saldungaray a diferencia de las Paso, en estas elecciones definitivas se obtuvieron 81 votos más y Sergio comenta: “Cuando la gente ve que se hacen cosas, sea del color político que sea te va apoyar y se terminó el radicalismo, el peronismo, acá la gente elige a la gestión que trabaja, el que esté haciendo las cosas de forma transparentes y honesta que es lo que nosotros venimos pregonando desde que entramos. Con un presupuesto totalmente austero.”
Al ser consultado por las críticas recibidas sobre más de cien personas incorporadas a su gestión para trabajar y sobre su familia en particular , Bordoni dijo: “La gente habla por hablar, cuando nosotros entramos, teníamos mucha gente con carpeta médica y cuando están con carpeta uno necesita reemplazarlo. Es lógico que uno ponga gente de su confianza pero también es necesario que tomemos gente . Mi hija es mi secretaria privada, mi cuñado es secretario de salud que estaba ad honorem y va a dejar de serlo. En cuanto a Bruno(su otro hijo), dijo que vayan al municipio para que vean si cobra algún salario o algo por estilo. Bruno estaba trabajando para mi sacando fotos para el Municipio pero de mi bolsillo. Vayan y averigüen. Como tengo la conciencia muy tranquila, yo en mi gestión no he robado ni un peso y no va a pasar eso, porque toda la obra que hacemos tratamos de sacarla lo más limpia posible y tratamos que sea con mano de obra local.” Sentenció.
El Intendente Municipal finaliza dejando su opinión sobre lo que se viene: “Nosotros estamos trabajando y hay que seguir haciéndolo, no podemos perder de vista la gente que es la que te pone y te saca, no hemos ganado nada y yo creo que nadie tiene un piso y menos un caudal de votos que sean propios. La gente aprendió a votar y decidió. No se trata de tener un partido político sino de tener un país mejor y hacer las cosas bien.”
“No somos dueños de la verdad, porque seguro tenemos falencias y no estoy en todos lados, pero cuando me entero de algo trato de corregirlos. Estamos abocados a darle una solución a la ruta 76. Estamos tratando de resolver problemas que en gestiones anteriores no hicieron nada.” Finaliza el Intendente.
El jefe comunal adelantó en esta entrevista la salida del delegado comunal de Villa Ventana, Alfredo Alarcón y del Dr. Walter Wallace de la Secretaría de Salud, ambos sin reemplazantes por el momento designados.